article-thumb
   

EE. UU. envió insumos a Curazao y aseguró que afina “aspectos logísticos” para que llegue a Venezuela

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas/Foto: AP. Referencial.- Estados Unidos realizó este miércoles el “posicionamiento previo” de insumos de asistencia humanitaria en Curazao, con el objeto de ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

Lea también –  Asesor de la Casa Blanca dice que EE. UU. trabaja en plan de rescate y reestructuración para Venezuela

A través de una nota de prensa de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la entrega incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos  (vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas ),  destinados a paliar los faltantes que enfrentan numerosas personas afectadas por emergencias. Los kits pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.





Sin embargo, aseguraron que para que este cargamento puede llegar a su destino, es necesario que el Gobierno de Nicolás Maduro, permita el ingreso de esta asistencia. “El Gobierno de Estados Unidos está coordinando con gobiernos de la región y con nuestros socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para la provisión segura y eficiente de asistencia de emergencia destinada a los venezolanos“, agregaron.

Reiteraron que esta no es la primera ayuda, ni será la última, ya que desde el 2017, Estados Unidos ha aportado más de 195 millones de dólars, lo que incluye asistencia humanitaria por más de 152 millones dólares y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente  43 millones de dólares, “para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a los casi 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela”.

 





 

Comentarios

comentarios