article-thumb
   

EE. UU. espera que la Unión Europea imponga sanciones al régimen de Maduro en los próximos meses

Marbelys Villalobos | 29 agosto, 2019

El representante de Washington para Venezuela, Elliott Abrams,  dijo este jueves que tenía la esperanza de que la Unión Europea imponga sanciones contra Caracas en los próximos meses y que Estados Unidos estaba revisando más medidas para presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie.

Le puede interesar: A Maduro le molestaron los comentarios de Capriles y lo tildó de “estúpido e imbécil”

Abrams dijo a periodistas que el gobierno de Maduro se apoyaba cada vez más en la petrolera rusa Rosneft en busca de soporte financiero, según reseña de Reuters.





Los países europeos están esperando ver el resultado de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición, dijo el diplomático.

Las compras y ventas de Rosneft de petróleo venezolano no han violado las sanciones estadounidenses por ahora, agregó Abrams.

“Si las negociaciones fracasan, impondrán sanciones”, dijo Abrams. “En nuestra opinión, eso es probablemente un error porque si imponen sanciones ahora (…) habría una mejor oportunidad para que las negociaciones tengan éxito”.





Abrams se mostró escéptico de que las negociaciones vayan a continuar. “Las conversaciones están detenidas”, dijo. “No se han reunido en varias semanas y aún no hay una fecha establecida”.

 

Comentarios

comentarios