Connect with us

Internacionales

EE. UU. está dispuesto a “aliviar sanciones” si Maduro cumple con el Acuerdo de Barbados

John Kirby aseguró que la administración de Joe Biden aún está dispuesta a considerar el alivio

Foto del avatar

Publicado

/

John Kirby

Caracas/Foto: archivo.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby aseguró este viernes que están “profundamente preocupados” por los arrestos de varios coordinadores de la candidata presidencial, María Corina Machado, en estas últimas semanas en Venezuela.

Lea también: Insólito: México entregará 110 dólares mensuales a cada migrante venezolano que se regrese

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el funcionario señaló que la administración de Joe Biden todavía está dispuesta a considerar el alivio de las sanciones petroleras en contra del gobierno chavista para abril, si cumplen con todas las obligaciones asumidas en octubre en Barbados. 

“Todavía estamos dispuestos a considerar el alivio de las sanciones sobre el régimen de Maduro y Venezuela si cumplen con las obligaciones que asumieron en el otoño en Barbados”, comentó.

Además, aseveró que reportes como los registrados esta semana por las detenciones de Henry Alviárez, coordinador político nacional de Vente Venezuela, y de Dignora Hernández, provoca una “pausa” y les lleva a pensar en lo “serios que son sobre el compromiso” con el Acuerdo. 

Indicó que por ahora no está al tanto de ninguna conversación del Consejo de Seguridad Nacional sobre posibles repercusiones por la detención de los dirigentes opositores.

Advertisement

Detenciones de dirigentes de Vente Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó el 20 de marzo las detenciones de Henry Alviárez, coordinador político nacional de Vente Venezuela, y de Dignora Hernández, secretaria política nacional de la mencionada organización política, pues estarían  implicados en planes desestabilizadores en el país.

Asimismo, mencionó que solicitará órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.

Machado aseguró que tales acusaciones son "falsas", con la intención de "sembrar el terror" en Venezuela. "El régimen, por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla", dijo la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales.





Tendencias