Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. extiende plazo de registro de TPS para venezolanos

El período se aplazó hasta el 9 de septiembre de 2022

AP

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos extendió el martes por 18 meses el plazo para que los venezolanos soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS), según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Lea también: Saren: los registros mercantiles ya se pueden hacer vía online

En un comunicado, la institución dijo que la medida aplica a los nuevos solicitantes de TPS para los ciudadanos birmanos, sirios y venezolanos.

"Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha determinado que limitar el periodo de inscripción inicial a 180 días podría crear inconvenientes a aquellos que no pueden presentar su solicitud oportunamente, pero que son elegibles a que se les otorgue el Estatus", dice.

Según el documento publicado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., la extensión del periodo de inscripción no altera la fecha de vencimiento del TPS de un solicitante.

"La medida permitirá que las personas presenten un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal inicial, y una solicitud para un Documento de Autorización de Empleo, si desea obtenerlo, en cualquier momento durante el periodo de designación o redesignación de 18 meses para estos tres países", puntualizó.

Tras la prórroga, el periodo de inscripción de 18 meses para las solicitudes iniciales venezolanos termina el 9 de septiembre de 2022.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"