Connect with us

Destacados

EE. UU. felicita a Pedro Castillo y espera trabajar con el nuevo Gobierno de Perú

El secretario de Estado de EE. UU. valoró la "sólida asociación" entre ambos países

Publicado

/

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken felicitó este martes a Pedro Castillo luego de que fuera proclamado el lunes en la noche como nuevo presidente de Perú.

Lea también: "Es el triunfo de la dignidad": Evo Morales celebra proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Blinken felicitó a los ciudadanos en Perú por "su elección libre y justa". Además valoró, en nombre de Estados Unidos, la "sólida asociación" entre ambos países.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Pedro Castillo para continuar nuestra cooperación para mejorar la salud pública, los medios de vida, la seguridad y las protecciones ambientales", se lee en el mensaje.

Castillo, de 51 años, se alzó con la victoria en la segunda vuelta electoral en la que se enfrentó a Keiko Fujimori, quien horas antes había anunciado que reconocería los resultados de los comicios presidenciales, donde el izquierdista obtuvo 50,125 %, frente al 49,875 % de la candidata derechista.

Luego de que las autoridades electorales peruanas finalmente confirmara su victoria, Pedro Castillo ofreció sus primeras declaraciones como presidente electo. Desde la sede de su partido, ubicada en el centro de Lima, el dirigente político llamó a la unidad.

Advertisement




Tendencias