Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. impondrá sanciones contra los responsables de la "brutal represión" en Cuba

Estados Unidos pide sus socios internacionales extender la ayuda humanitaria hacia Cuba

Foto: Cortesía

Caracas. - La subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung anunció este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) impondrá sanciones contra los responsables de la "brutal represión" en Cuba, luego de que el pasado 11 de julio se desatara una ola de protestas antigubernamentales.

Lea también: "Detienen a pareja que tuvo a una mujer india como esclava durante ocho años"

En un hilo de tuits, Chung aseguró que el Gobierno de Biden no puede dejar que las remesas de los cubanos "caigan en manos de los opresores", por lo que resaltó que están formando un grupo de trabajo para descifrar cómo poder llevar el dinero directamente a los ciudadanos cubanos.

"Nos enfocaremos en aplicar sanciones fuertes al régimen oficial responsable de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas".

Además dijo que Estados Unidos intensificará el compromiso con los socios regionales e internacionales "para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano", a mismo tiempo que condenó la violencia y represión sobre los cubanos que exigen libertad.

Chung hizo también un llamado a las autoridades cubanas para restaurar y mantener el acceso a los servicios de Internet y telecomunicaciones, a su vez, dijo que están trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar maneras en que los cubanos tengan mayor acceso al servicio de Internet.

"Una embajada con un personal fuerte y adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando maneras de incrementar el personal para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil".

La funcionaria explicó que en 2020, las compañías estadounidenses exportaron 176 millones de dólares de bienes a Cuba, incluyendo comida y medicinas: "Expeditaremos cualquier pedido de suministros humanitarios y médicos al pueblo cubano".





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...