Connect with us

Mundo

EE. UU. impone nuevas sanciones al sector petrolero iraní tras ataque a Israel

La mayoría de las compañías implicadas están domiciliadas en China, aunque también se incluyen dos empresas de los Emiratos Árabes Unidos y una de Liberia. Además, los propietarios de buques, que se encuentran principalmente en Panamá, Malasia y las Islas Marshall, serán objeto de estas sanciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El Gobierno de Estados Unidos decidió aplicar nuevas sanciones al sector petroquímico de Irán, como respuesta al ataque del pasado 1 de octubre contra Israel, un evento que se considera el segundo asalto directo del año.

Lea también: Fiscalía de Colombia anuncia investigación a magistrados que acusaron a Petro

Según un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, estas sanciones no solo impactan la industria en general, sino que también afectan a cerca de veinte buques y empresas radicadas en el extranjero, todos acusados de participar en el transporte de petróleo y productos petroquímicos iraníes.

La mayoría de las compañías implicadas están domiciliadas en China, aunque también se incluyen dos empresas de los Emiratos Árabes Unidos y una de Liberia. Además, los propietarios de buques, que se encuentran principalmente en Panamá, Malasia y las Islas Marshall, serán objeto de estas sanciones.

Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, señaló que esta iniciativa fue coordinada con aliados y que varios de ellos anunciarán en los próximos días sus propias medidas para responsabilizar a Irán por sus agresiones.

Con el objetivo de intensificar la presión financiera sobre Teherán, el presidente Joe Biden se reunió el 2 de octubre con líderes del G7, donde acordaron la implementación de nuevas sanciones. El Departamento del Tesoro manifestó que las medidas buscan limitar la capacidad del régimen iraní para obtener los ingresos que necesita para desestabilizar la región y llevar a cabo ataques contra aliados de Estados Unidos.

Advertisement

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, enfatizó que estas sanciones están orientadas a interrumpir los esfuerzos de Irán para destinar los ingresos de su sector energético a financiar actividades mortales y perturbadoras, que tienen implicaciones serias tanto para la región como a nivel global.

Estas sanciones implican que todos los activos y propiedades de las entidades designadas dentro de Estados Unidos deben ser bloqueados.



Tendencias