Connect with us

Internacionales

EE. UU. incluyó a Cuba en la lista de países que no cooperan con lucha antiterrorista

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) incluyó este miércoles a Cuba en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista. La lista negra la complementan: Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, desde 2015.

Lea también: "Estiman que el comercio mundial caiga un 27 % al cierre del 2020 por la pandemia"

La inclusión de la isla caribeña se da luego de que Cuba rechazó la solicitud de Colombia de extraditar a diez líderes del ELN que viven en La Habana después de que el grupo se responsabilizara por el atentado de enero de 2019 contra una academia de policía de Bogotá que mató a 22 personas e hirió a más de 60, según el Departamento de Estado.

"A medida que Estados Unidos mantiene una asociación de seguridad duradera con Colombia y comparte con Colombia el importante objetivo antiterrorista de combatir organizaciones como el ELN, la negativa de Cuba a comprometerse productivamente con el gobierno colombiano demuestra que no está cooperando con el trabajo de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz, seguridad y oportunidad justa y duradera para su gente", precisaron.

Asimismo, Venezuela fue incluida hace unos años debido a que en 2019, Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia. 



Tendencias