article-thumb
   

EE. UU. inició pruebas en humanos para vacunas contra el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- Los Institutos Nacionales en Estados Unidos (NIH, siglas en inglés) informaron este lunes a través de un comunicado que iniciaron las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus originario de China.

Le puede interesar: Inician investigación en aviones Boeing 737-700 por posibles problemas estructurales

«La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)», dijeron los NIH, que financian este proyecto, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





Este 11 de marzo, 45 adultos voluntarios en las edades comprendidas entre 18 y 55 años, recibieron la vacuna. Estas personas tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid), es denominada RNA-1273.

El organismo está evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.





«Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública», dijo el director del NIAID, Anthony Fauci.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los casos de Infecciones por el Covid-19 asciende a cerca de 165 mil. Los países más afectados por la enfermedad después de China cque tiene 81 mil personas contagiadas, son Italia (24.700), Irán (13.900), Corea del Sur (8.100) y España (7.700).