Connect with us

Internacionales

EE. UU. insta a sus ciudadanos y a algunos funcionarios abandonar Venezuela mientras haya vuelos comerciales

Publicado

/

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió al personal diplomático que no cumple labores esenciales en la embajada en Venezuela y a los nacionales estadounidenses residenciados en el país suramericano, abandonarlo mientras haya vuelos comerciales.

Lea también: Alemania y España reconocerán a Guaidó si no se celebran elecciones libres y justas de inmediato

De acuerdo con ABC, el  Gobierno estadounidense señaló que "tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela", razón por la que también instó a los nacionalizados estadounidenses a cancelar sus planes de viaje a la nación.

El miércoles, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan GGuaidó, jurara asumir los poderes del Ejecutivo, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con EE.UU. y le pidió sacar a su personal diplomático en las próximas 72 horas.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos atendió el llamado de Guaidó, quien pidió al cuerpo político mantenerse en Venezuela, pero la tensa situación entre ambos ha calado desde entonces, razón por la que ahora EE.UU. desea mantener a salvo a sus funcionarios y a sus ciudadanos.



Advertisement

Tendencias