Connect with us

Internacionales

EE. UU. insta al Gobierno de Maduro regresar a la mesa de negociación en México

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria de Estado para asuntos políticos en EE. UU., Victoria Nuland

Publicado

/

Caracas.- Luego de sostener una reunión con delegados de la Plataforma Unitaria, la subsecretaria de Estado para asuntos políticos en EE. UU., Victoria Nuland, instó al Gobierno de Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociación en México.

Lea también: Roberto Picón y Enrique Márquez se opusieron a paralizar la totalización de votos de Barinas

Nuland hizo este llamado tras reunirse con los delegados de la Plataforma Unitaria y con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos“, escribió en un mensaje publicado en su Twitter.

En el encuentro participaron el coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, y el resto de los integrantes, como Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Roberto Enríquez, Mariela Magallanes, Luis Emilio Rondón y Claudia Nikken.

A mediados de octubre el Gobierno de Nicolás Maduro se retiró de las negociaciones en México con la oposición que buscaba una solución negociada al conflicto político venezolano.

Advertisement

La decisión fue tomada pocas horas antes de una nueva ronda de conversaciones, después de conocerse la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario colombiano que autoridades judiciales norteamericanas señalaron como supuesto testaferro del presidente Maduro.





Tendencias