Connect with us

Destacados

EE. UU. levantará en noviembre restricciones de viajes internacionales para adultos vacunados

Personas de países con tasas de vacunación más bajas que naciones en lista de prohibiciones, actualmente pueden viajar a EE. UU. si presentan prueba de coronavirus negativa

Publicado

/

Caracas- Estados Unidos anunció el lunes que pedirá que todos los adultos que no sean ciudadanos estadounidenses proporcionen prueba de vacunación y resultados negativos de la prueba de la COVID-19 para ingresar al país, como parte de un nuevo conjunto de reglas.

Lea también: "Comando Sur se reúne con militares en Colombia "para discutir cooperación""

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients dijo que las nuevas reglas, que permitirán a personas de países que actualmente tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos, entrarán en vigencia a partir de principios de noviembre.

“Al implementar protocolos de seguridad estrictos adicionales, protegeremos a los estadounidenses aquí en casa y mejoraremos la seguridad de los viajes internacionales".

Zients agregó que las nuevas reglas también autorizaron la recopilación de datos de los pasajeros con el fin de rastrear contactos, incluidos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros entrantes, refirió Bloomberg.

La Administración de Biden había postergado durante meses la actualización de sus restricciones de viajes internacionales, tras un aumento en el recuento de casos de coronavirus pese a la creciente oposición de los grupos de la industria de viajes, funcionarios de gobiernos extranjeros y residentes legales de los Estados Unidos que no han salido del país por temor a que no los dejaran volver a entrar.

Las restricciones de viaje que han estado vigentes desde el año pasado han impedido que la mayoría de los miembros de una familia, turistas y viajeros de negocios del Reino Unido, Irlanda, India y países europeos en el área Schengen, incluidos Italia, España, Francia, Dinamarca y Suecia visiten los Estados Unidos, incluso cuando las naciones afectadas han abierto sus fronteras a los estadounidenses que viajan al extranjero.

Advertisement




Tendencias