Connect with us

Internacionales

EE. UU. no descarta cambiar su política hacia Venezuela para el retorno del diálogo

Brian Nichols adelantó que el presidente Joe Biden sostendrá una videollamada con el líder opositor en las próximas horas para tratar “temas importantes”

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU.), Brian Nichols afirmó este martes que el presidente Joe Biden está dispuesto a cambiar sus políticas hacia Venezuela para garantizar el retorno del diálogo entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. 

Lea también: Maduro arribó a Turquía para reunirse con Erdoğan

Durante una entrevista concedida a VPItv, el funcionario estadounidense señaló que EE. UU. está dispuesto a hacer “cambios importantes” en sus políticas con respecto a Venezuela en respaldo al diálogo. 

“Espero que regresen al proceso de diálogo dentro de muy poco y si hacen eso hay la posibilidad importante de hacer cambios que van a beneficiar al pueblo venezolano y avanzar en el camino de elecciones y reformas democráticas”. 

En este sentido, Nichols reconoció que tanto la Administración de Nicolás Maduro como la Plataforma Unitaria han expresado “su voluntad” para retomar las conversaciones en México que fueron suspendidas tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab. 

“Estamos presionando constantemente (...) Venezuela necesita mucho apoyo para aumentar su producción en un futuro, creo que más bien es de cambiar el destino de la producción que tiene a mercados europeos o Estados Unidos o, incluso, regionales. Pero lo importante es el progreso en el proceso de negociación democrática”, dijo. 

Al ser consultado sobre qué motivó a la Casa Blanca a no invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, Nichols aclaró que EE. UU. sigue reconociendo al “gobierno interino” y adelantó que Biden sostendrá una videollamada con el líder opositor en las próximas horas para tratar “temas importantes”. 

Advertisement

“Hay miembros del gobierno interino quienes van a participar en los foros alrededor de la cumbre. Nosotros esperamos una relación cada vez más cercana con el gobierno interino aunque este evento ha sido un poco complicado de manejar”, finalizó.





Tendencias