Connect with us

Destacados

EE. UU. no descarta ninguna opción ante un ataque ruso contra Ucrania

El secreatrio de Estado de EE. UU. Anthony Blinken se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba esta semana

Publicado

/

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Ucrania y a Alemania del 18 al 20 de enero de este año, mientras la amenaza de Rusia a territorio ucraniano sigue acechando.

Lea también: Colombia dice que "cabecillas cobardes del ELN operan desde Venezuela"

Según un comunicado publicado por el Departamento de Estado el viaje tiene como finalidad buscar soluciones diplomáticas ante el conflicto que mantiene Rusia contra Ucrania.

En Kyiv, Blinken se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, "para reforzar el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

El 20 de enero, el secretario Blinken viajará a Berlín, Alemania, para discutir los compromisos diplomáticos recientes con Rusia y los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión rusa contra Ucrania, incluida la disposición de los aliados y socios para imponer consecuencias masivas y costos económicos severos a Rusia.

Cabe destacar que, Estados Unidos ha reafirmado su compromiso con Ucrania, en medio de nuevas señales de advertencia e inteligencia estadounidense que sugieren que Rusia prepara una invasión a Ucrania.

Advertisement




Tendencias