Connect with us

Internacionales

EE. UU. no reportó "cambios significativos" en la situación de DD. HH. en Venezuela

El informe señala que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado medidas para identificar y castigar a los funcionarios responsables de cometer presuntos abusos contra los derechos humanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este jueves un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela durante el año 2023. 

Lea también: Exclusivo: Fedecámaras propone que contribución para las pensiones sea de 6 % del salario

Según el informe, no se han producido “cambios significativos” en la situación de los derechos humanos en el país.

Entre los problemas destacados se encuentran homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas, tortura, condiciones penitenciarias inhumanas, detenciones arbitrarias, problemas con la independencia del poder judicial, presos políticos, restricciones a la libertad de expresión y de los medios de comunicación, violencia de género, trata de personas, y otras graves violaciones de los derechos humanos.

Además, el informe señala que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado medidas para identificar y castigar a los funcionarios responsables de cometer presuntos abusos contra los derechos humanos.

También se informa de la implicación de grupos armados no estatales y bandas delictivas en actos de violencia, trata de personas y abusos sexuales.

Advertisement

Según el Departamento de Estado de EE. UU., la comunidad internacional debe presionar al Gobierno venezolano para que tome medidas concretas para identificar y castigar a los responsables de estos abusos.

Finalmente, detalló que la situación en Venezuela exige una respuesta urgente de la comunidad internacional y un compromiso firme con la defensa de los derechos humanos en el país.



Tendencias