Connect with us

Internacionales

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre mecanismo financiero de Irán para vender petróleo

La Administración de Trump acusa a Venezuela de ser cómplice de la Guardia Revolucionaria Islámica

Publicado

/

Caracas. La Administración de Donald Trump ofreció este viernes una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información sobre el mecanismo financiero que utiliza la Guardia Revolucionaria iraní para eludir sanciones y vender petróleo.

Lea también: "Leopoldo López se reunió con Pablo Casado tras su llegada a España"

"Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica está vendiendo petróleo a Venezuela para sus actividades terroristas. RPJ ofrece recompensa de hasta 15 millones de dólares por información sobre este mecanismo financiero", publicó en un tuit la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela.

El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo dijo este viernes que su país continuará impidiendo que el régimen iraní utilice los recursos naturales de esa nación para financiar el terrorismo y apoyar la opresión.

Estados Unidos reveló el jueves que vendió el petróleo incautado que se dirigía a Venezuela desde Irán, en un esquema que fue trazado entre Teherán y Caracas para evitar las sanciones impuestas a ambos países.

Desde principios de año escasea la gasolina en Venezuela, lo que ha llevado a la Administración de Nicolás Maduro a importar combustible iraní, intentando esquivar las sanciones de Washington, que prohíbe el comercio entre ambas naciones.





Advertisement

Tendencias