Connect with us

Internacionales

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre mecanismos financieros de Hamás

El Gobierno de Joe Biden identificó a los principales financistas y líderes de empresas que trabajan para la organización palestina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien suministre información que conduzca a la “interrupción” de los mecanismos financieros de la organización palestina, Hamás.

Lea también: Organizaciones exigen a la Fiscalía una investigación “confiable” sobre la muerte del sacerdote keniano

En su página web, el Gobierno estadounidense publicó una lista de cinco personas, quienes, supuestamente, financian las “actividades terroristas” del movimiento. Los solicitados son Abdelbasit Hamza Elhassan Khair, Amer Kamal Sharif Alshawa, Ahmed Sadu Jahleb, Walid Mohammed Mustafa Jadallah y Muhammad Ahmad 'Abd Al-Dayim Nasrallah.

Según detalla, Hamza, financista radicado en Sudán, ha “gestionado” varias carteras de inversiones para apoyar a Hamás. Anteriormente estuvo involucrado en una transferencia de casi 20 millones de dólares dirigidos al alto funcionario de la organización, Mahir Jawad Yunis Salah, quien es considerado como “terrorista global” por Estados Unidos.

El buscado, expone, también tiene relación con Al Qaeda y con empresas vinculadas a Usama bin Laden en Sudán. “La red utilizada por Hamza para lavar dinero y generar ingresos para Hamás incluye Al Rowad Real Estate Development, con sede en Sudán, que el Departamento del Tesoro de EE. UU. designó como SDGT en mayo de 2022”.

Red de inversión

EE. UU. señaló que Amer Kamal Sharif Alshawa, Ahmed Sadu Jahleb y  Walid Mohammed Mustafa Jadallah son agentes y financistas de una red de inversiones de Hamás en Turquía. Desde esta red, miembros palestinos coordinan “diversas actividades” para las empresas controladas por la organización.

Advertisement

“Muhammad Ahmad  ' Abd Al-Dayim Nasrallah  es un antiguo agente de Hamás con estrechos vínculos con entidades iraníes. Ha estado involucrado en la transferencia de decenas de millones de dólares a Hamás, incluido el ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassim”, menciona.

La recompensa será entrega a quien pueda identificar: cualquier fuente de ingresos para Hamás o sus mecanismos de facilitación financiera; principales donantes o facilitadores financieros; instituciones financieras o casas de cambio; negocios, inversiones, propiedades; empresas fachadas dedicadas a la adquisición internacional de tecnología; y planes criminales que beneficien financieramente a la organización.



Tendencias