Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. ofreció millonaria recompensa por Motta Domínguez y Eustiquio Lugo

Motta Domínguez fue presidente de Corpoelec y durante su gestión, Lugo Gómez se desempeñó como director de compras de esa entidad

Foto: @LMOTTAD

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este miércoles que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares (5 millones por cada uno) por información sobre el exministro de Electricidad, Luis Alfredo Motta Domínguez y el exviceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica, Eustiquio José Lugo Gómez.

Lea también: «Las candelitas de la rabia no se apagan en este infierno»

Motta Domínguez fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 27 de junio de 2019, de conformidad con la orden ejecutiva 13692, con bloqueo de propiedad y suspensión de entrada de ciertas personas contribuyentes a la situación en Venezuela. En la misma fecha.

El exfuncionario fue imputado por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida, además de ser sancionado junto a otros funcionarios venezolanos por Canadá en noviembre de 2017 bajo la Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos.

En la acusación formal, se especifica que ambos exfuncionarios otorgaron a tres empresas, con sede en Florida, más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a cambio de recibir sobornos.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña