Connect with us

Destacados

EE. UU. ofreció millonaria recompensa por Motta Domínguez y Eustiquio Lugo

Motta Domínguez fue presidente de Corpoelec y durante su gestión, Lugo Gómez se desempeñó como director de compras de esa entidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este miércoles que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares (5 millones por cada uno) por información sobre el exministro de Electricidad, Luis Alfredo Motta Domínguez y el exviceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica, Eustiquio José Lugo Gómez.

Lea también: "Las candelitas de la rabia no se apagan en este infierno"

Motta Domínguez fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 27 de junio de 2019, de conformidad con la orden ejecutiva 13692, con bloqueo de propiedad y suspensión de entrada de ciertas personas contribuyentes a la situación en Venezuela. En la misma fecha.

El exfuncionario fue imputado por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida, además de ser sancionado junto a otros funcionarios venezolanos por Canadá en noviembre de 2017 bajo la Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos.

En la acusación formal, se especifica que ambos exfuncionarios otorgaron a tres empresas, con sede en Florida, más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a cambio de recibir sobornos.



Advertisement

Tendencias