Connect with us

Destacados

EE. UU. otorga el premio “Campeones Anticorrupción” a Carlos Paparoni

En un comunicado, el secretario de Estado mencionó que el premio se entrega a propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción

Publicado

/

Caracas.- El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, dio a conocer este miércoles los ganadores del premio “Campeones Anticorrupción 2021”. Por Venezuela el galardonado es el diputado electo en 2015 Carlos Paparoni, quien lideró una investigación por irregularidades en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea también: Borges consideró como un "error" candidatura de Tomás Guanipa en Caracas

“Trabajando juntos, evitaremos que los actores corruptos operen con impunidad. El Departamento de Estado reafirma nuestro compromiso con todos aquellos que trabajan para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en todo el mundo. Felicitaciones a nuestros campeones anticorrupción 2021”, expresó Blinken en una publicación en Twitter que acompañó de una imagen con los ganadores por país.

De igual manera, en un comunicado, el secretario de Estado mencionó que el premio se entrega a propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

“Este año, en vísperas del Día Internacional contra la Corrupción y la Cumbre por la Democracia, me complace anunciar la segunda cohorte de nuestros campeones internacionales contra la corrupción. A menudo, cuando hablamos de desafíos masivos y complejos como la corrupción, perdemos de vista el hecho de que nuestra capacidad para lograr un progreso significativo y mejorar la vida de las personas se reduce al trabajo de las personas: personas que, por pura tenacidad, creatividad y valentía, muéstrenos que incluso los problemas más abrumadores son superables”, indicó.

Es la segunda vez que el Departamento de Estado otorga este reconocimiento. La primera entrega ocurrió en febrero de este mismo año, cuando 12 personas obtuvieron la calificación. Sin embargo ninguno de ellos era de nacionalidad venezolana.

Advertisement

La lista completa de los homenajeados en esta ocasión incluye a:

  • Dorothy Bradley  de Belice,
  • Nikolay Staykov de Bulgaria,
  • Alexandra Attalides de Chipre,
  • Carlos Giovanni Ruano Pineda  de Guatemala,
  • Gabriela Alejandra Castellanos  de Honduras,
  • Jamiliya Maricheva de Kazajstán,
  • Juris Juriss de Letonia,  Riad Kobeissi  del Líbano, 
  • Martha Chizuma de Malawi,  Denise Namburete  de Mozambique,
  • Dr. Torplus Yomnak de Tailandia,
  • Carlos Paparoni de Venezuela.

“Como hemos presenciado demasiadas veces, la corrupción erosiona la confianza del público en el gobierno y las instituciones democráticas, profundiza la pobreza y la desigualdad y ahoga las oportunidades y el crecimiento. También afecta prácticamente a todos los aspectos de la vida diaria de muchas personas en todo el mundo”, señaló.

Y recalcó que, por tales motivos, el presidente Joe Biden  designó la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que es un tema central de la Cumbre por la Democracia.

“La Cumbre es una oportunidad para que todos aprendamos unos de otros sobre qué funciona mejor en la lucha contra la corrupción, dónde nos estamos quedando cortos y cómo trabajar juntos para abordar las deficiencias”, destacó.

Y finalizó: “El lanzamiento de la Cumbre por la Democracia en el Día Internacional contra la Corrupción nos brinda una oportunidad única para reconocer a quienes trabajan para mejorar sus países. Nos sentimos honrados de trabajar junto a campeones como estos para derrotar la corrupción”.





Advertisement

Tendencias