article-thumb
   

EE. UU. pide a Bolivia garantizar transparencia electoral

El Cooperante | 21 octubre, 2019

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos instó este lunes a Bolivia a restablecer la credibilidad y transparencia del proceso electoral llevado a cabo este domingo y que se vio interrumpido durante la publicación de los resultados de la votación. del domingo, en la cual el presidente Evo Morales está luchando por un cuarto mandato consecutivo.

Le puede interesar: Candidato Mesa denunció manipulación de resultados en presidenciales de Bolivia

Michael Kozak, subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo énfasis en la interrupción repentina del conteo electrónico de votos en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que a su vez informó que EE. UU siguió de cerca este primer proceso.





“Estados Unidos está observando de cerca la primera ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la interrupción repentina del conteo electrónico de votos. Las autoridades electorales deben restaurar la credibilidad y la transparencia del proceso ahora, para respetar la voluntad del pueblo”, escribió Kozak.

El presidente de izquierda Evo Morales lideraba el domingo las elecciones generales de Bolivia, pero los votos escrutados hasta que se interrumpió imprevistamente el conteo no le alcanzaban para eludir un balotaje con su rival de centro, Carlos Mesa.





Comentarios

comentarios