article-thumb
   

EE. UU. pide a sus “aliados” más presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- Este viernes, el Gobierno de EE. UU. le pidió a sus aliados que cesaran cualquier tipo de acercamiento con el régimen cubano por su notable papel en la crisis humanitaria que padece Venezuela.

Le puede interesar: ¿Quién será el nuevo chavista que EE. UU. podría incluir en lista de la OFAC?

Según reseñó el portal digital ABC, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, expresó que “el régimen venezolano está controlado por la dictadura cubana, por eso pedimos a nuestros aliados en la región que presionen a Cuba para que sepa que la consideramos responsable de la situación en Venezuela”, dijo en un discurso en Miami, al tiempo que sancionó a nuevos funcionarios e instituciones públicas de ambos países.

Bolton, asesor del presidente Donald Trump, acusó a Cuba de ser la parte central de “una troika de la tiranía”, en la que incluyó a Venezuela y Nicaragua.  Y, añadió que “ese triángulo del terror ha provocado mucho sufrimiento humano e impulsa la inestabilidad regional (…) Tomaremos las medidas necesarias contra esos tres regímenes para defender el Estado de derecho” dijo.

Según dictamina la mencionada agencia de noticias, una de las razones principales de que Nicolás Maduro se mantenga en el poder es la infiltración de 22.000 cubanos en las instituciones gubernamentales y militares venezolanas.


 Brasil en alianza con Colombia y EE.UU. 

Bolton celebró la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, quien puede convertirse en un firme aliado de EE.UU.  “Las recientes victorias de líderes afines a nosotros en países clave, como Iván Duque en Colombia y Jair Bolsonaro en Brasil, son signos muy positivos para el futuro de la región”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios