Connect with us

Internacionales

EE. UU. pide a Venezuela permitir que misiones de observación hagan un “trabajo efectivo” 

El funcionario estadounidense aseguró que la implementación del Acuerdo de Barbados permite la restauración de la democracia en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel le solicitó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro dar acceso e instrumentos para que las misiones de observación puedan hacer un “trabajo efectivo” en el proceso electoral presidencial del país.

Lea también: Maduro pidió tener “mano de hierro” con los corruptos y traidores

En rueda de prensa, Patel celebró que la administración chavista haya invitado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Brics, Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniores), Panel de Expertos de las Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Centro Carter, entre otros, para los comicios, pero instó a facilitar su labor.

“Celebramos que los representantes de Maduro hayan invitado a participar a misiones internacionales de observación electoral. Pero también hacemos un llamado a los representantes de Maduro a que otorguen a esas misiones el acceso y otros requisitos que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”, comentó.

El funcionario estadounidense aseguró que la implementación del Acuerdo de Barbados permite la restauración de la democracia en el país, solicitud que continuarán apoyando junto a los socios que apoyaron el acuerdo. 

“La plena implementación del Acuerdo de Barbados ofrece el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen. Creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias y también a abordar la crisis migratoria”, señaló. 

Advertisement

EE. UU. revoca el alivio de sanciones

Estados Unidos anunció la reimposición de las sanciones petroleras a Venezuela, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo a lo publicado este lunes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés, a partir del 17 de abril de 2024, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reemplazó la Licencia General (LG) 44, relacionada con operaciones en el sector petrolero o gasífero en Venezuela.

En su lugar, emitirán la Licencia General 44 A, que autoriza un período de gracia de 45 días para cerrar transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela.

Según la LG 44A, las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para liquidar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por la LG 44 y, Estados Unidos continuará evaluando la política de sanciones hacia Venezuela en función de las acciones tomadas por Maduro y sus representantes a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.





Advertisement

Tendencias