Connect with us

Destacados

EE. UU. pide al Gobierno de Cuba restablecer completamente la conexión a Internet

Algunos habitantes se han visto obligados a aplicar trucos o buscar ayudas en plataformas VPN para acceder a la red e informar, o informarse, a través de las redes sociales

Publicado

/

Caracas.- La subsecretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, Julie Chung, pidió este jueves al régimen de Cuba restablecer completamente el servicio de Internet y dejar "que la gente sea escuchada", luego de varios días de protestas antigubernamentales en La Habana.

Lea también: Madrid se ilumina con la bandera de Cuba en solidaridad a las víctimas de la represión

Chung publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en solidaridad con los cubanos que buscan informar e informase de lo que está ocurriendo en las protestas a nivel nacional, y que no han podido tras días de bloqueo al acceso a Internet y redes sociales.

“El gobierno cubano está ocultando sus acciones al mundo, justo frente a nuestros ojos”, escribió en un tuit.

Luego de tres días consecutivos sin acceso a Internet por las manifestaciones en Cuba, fue restablecido este miércoles el servicio en todas las ciudades del país caribeño, si embargo medios internacionales reportan que aún hay fallas para ingresar a las redes sociales, tales como WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

La información fue confirmada por la periodista Katell Abiven en su cuenta en Twitter, luego de compartir una noticia de la agencia France 24. Según reseña, el servicio de Internet móvil, que presentaba interrupciones en Cuba días después de que estallaran las protestas, fue restablecido parcialmente durante la mañana de este 14 de julio.

Advertisement

Pese al restablecimiento, se mantiene el bloqueo para acceder a redes sociales. Fuentes del Gobierno aseguran que si bien "faltan datos (para la conexión), también faltan medicamentos". 

Ante la falla persistente, algunos habitantes se vieron obligados a aplicar trucos o buscar ayudas en plataformas VPN para acceder a la red e informar, o informarse, a través de las redes sociales. 



Tendencias