Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE.UU. pidió a la ONU ver abusos de DD.HH. en Venezuela y dejar "obsesión" con Israel

Naciones Unidas, 19 de mayo. EFE.- Estados Unidos señaló este viernes a Venezuela como uno de los países que más abusa de los derechos humanos y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que deje su "obsesión" con Israel y preste más atención a otros casos.

Así se lo expresó la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, al alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, en una reunión que mantuvieron el jueves en Nueva York. Según el comunicado oficial difundido por la oficina de Haley, en esa reunión la embajadora animó a Zeid a que "ayude a contrarrestar la obsesión del Consejo de Derechos Humanos con Israel".

Lea también: Comisionado de la ONU espera que confiscación de pasaporte de Capriles “no sea represalia”

Haley, agrega la nota, está preocupada por el hecho de que los miembros del Consejo de Derechos Humanos "promueven la agenda anti-Israel, desviando la atención de algunos de los peores abusadores de derechos humanos como Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela". Las declaraciones de Haley están en línea con otras manifestaciones hechas durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, acerca del papel de la ONU frente a Israel.

El comunicado no recoge la respuesta que pudo dar en esa reunión Zeid, que tiene su oficina en Ginebra y llegó en las últimas horas a Nueva York. Su oficina tampoco ha informado sobre esa reunión con Haley.





Artículos relacionados

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana