article-thumb
   

EE. UU. pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva reunión para tratar ayuda a Venezuela

El Cooperante | 4 abril, 2019

Caracas/Foto: AFP.- Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrar una reunión para discutir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, según dio a conocer este jueves AFP.

Lea también: Senadores de EE. UU. proponen sanciones internacionales para el Gobierno de Maduro

La agencia francesa, reveló en días pasados un informe de la ONU que fue presentado Gobierno de Nicolás Maduro, en el que se detalla que al menos “7 millones de personas, o alrededor del 24% de la población total que vive actualmente en el país, tiene necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección”. 

Debido a una economía cada vez más contraída y al malestar político, la población venezolana enfrenta desafíos sin precedentes para acceder a servicios esenciales, como protección, atención médica, medicamentos, vacunas, agua, electricidad, educación y acceso a los alimentos”, reza parte del informe al que tubo acceso AFP.





En el mismo, se señala que  unas 5000 personas abandonan el país diariamente, y un 10% de la población (más de 3,4 millones de personas) viven ahora como migrantes o refugiados en los países vecinos. Sumado a esto, alrededor de un tercio de los médicos del país (22,000), han emigrado de Venezuela.

“El limitado alcance y financiamiento de la estrategia, así como los continuos cambios en la situación, incluido el impacto de los cortes de energía en marzo de 2019, han dejado en claro que se necesita mucha más acción para satisfacer las crecientes necesidades del pueblo venezolano”, advirtió en dicho reporte la ONU.





Comentarios

comentarios