article-thumb
   

El Imperio hace la solicitud formal a Suiza para que le entreguen a Esquivel

Admin

EFE.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha formalizado ante las autoridades suizas la petición de extradición de los siete responsables de la FIFA, entre ellos el venezolano Rafael Esquivel, detenidos en este país desde hace cinco semanas.

La petición formal llegó ayer al ministerio helvético, que procederá a examinar si reúne en cada caso las condiciones requeridas. “El 1 de julio, la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza los pedidos de extradición, en los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países”, precisó el Ministerio suizo de Justicia.

En los próximos días, los exdirigentes futbolísticos podrán dar su parecer ante la policía de Zúrich en relación a su eventual extradición, que hasta ahora todos han rechazado. 

A continuación, las autoridades de Justicia suizas decidirán -en base a los pedidos de extradición recibidos, a la audición de los detenidos y de las posiciones que adopten, si se concede o no la extradición. De aceptarse la solicitud, ésta podría efectuarse en un plazo muy breve, pero de oponerse, el procedimiento podría tomar hasta seis meses. 

 

Comentarios

comentarios