Connect with us

Nacionales

EE. UU. podría sancionar a Bernabé Gutiérrez por colaborar con la dictadura

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El encargado de negocios de los Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, este jueves durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, asomó la posibilidad de que la administración de Donald Trump sancione Bernabé Guiterrez por "colaborar con la dictadura".

Lea también: Juan Guaidó: Volveremos a las calles y la dictadura caerá

Recalcó que las personas sancionables son aquellas que socavan la democracia, asegurando que: "Vamos a retirar sus visas, no los vamos a dejar viajar por los EE. UU. y vamos a buscar otro tipo de sanción".

Afirmó que Estado Unidos sigue apoyando a la oposición venezolana en su busqueda por restaurar la democracia. Asimismo, expresó que no ha sido un camino fácil pero continúan presionando y trabajando por la libertad del país.

Al ser cuestionado sobre la posición del Gobierno estadounidense ante la actual situación de Venezuela, Story respondió que “representan los intereses de los venezolanos y rechazamos lo que está sucediendo”.

Del mismo modo hizo mención al plan de transición que dieron a conocer el pasado 31 de marzo y que fue apoyado por la Asamblea Nacional. Este plan se refiere a la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Advertisement

“Muchos países apoyan el marco para la transición democrática en Venezuela”, añadió el encargado de Negocios. Afirmó que también dentro del régimen también hay personas que apoyan las conversaciones y el diálogo sobre el futuro del país. Story aseguró que la gran mayoría de los venezolanos y personas de peso dentro del Gobierno que están dispuestos y comprometidos con un cambio.

El partido Acción Democrática expulsó a Bernabé Gutiérrez de sus filas, horas antes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, en la que sustituyen a la actual directiva de la tolda blanca por una mesa presidida por Gutiérrez, quien rompió con la línea partidista y llamó a votar en las próximas elecciones.



Tendencias