Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. pone fin a la pausa de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

La decisión de Estados Unidos sigue a una similar de la Agencia Europea de Medicamentos, que dijo que los beneficios de la inyección superaron sus riesgos

Cortesía de El Confidencial

Caracas.- Estados Unidos reanudará el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, poniendo fin a una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

Lea también: Academias nacionales exigen a Maduro permitir el acceso de vacunas de calidad contra la COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos informaron el viernes que los riesgos de experimentar el síndrome que involucra coágulos sanguíneos graves y plaquetas bajas como resultado de la vacuna eran muy bajos. Encontraron 15 casos en los 8 millones de inyecciones administradas.

"Ya no recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna. Según el análisis en profundidad, es probable que exista una asociación, pero el riesgo es muy bajo", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa. 

Los principales funcionarios de la FDA de EE. UU. anunciaron que la decisión entró en vigencia de inmediato, despejando el camino para los disparos en armas desde el sábado. La agencia dijo que advertiría del riesgo en una hoja informativa actualizada que se entrega a los receptores y proveedores de vacunas.

Las agencias tomaron la decisión luego de una reunión de asesores externos de los CDC que recomendaron que se terminara la pausa de la vacuna.

En un análisis, el personal de los CDC dijo que los casos del síndrome que habían encontrado ocurrieron a una tasa de siete por un millón de dosis en mujeres menores de 50 años, con el mayor riesgo entre las mujeres de 30 a 39 años.

Para las mujeres mayores de 50 años y para todos los hombres, los coágulos aparecieron a una tasa de uno por millón de dosis, mostró el análisis. En total, hubo tres muertes, dijeron las autoridades.

Después de una reunión de un día de duración, el panel de los CDC votó 10 a 4 a favor de que la vacuna J&J se use como se recomienda en personas mayores de 18 años, los parámetros de su autorización actual de la FDA.

El Dr. Jesse Goodman, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown en Washington y ex científico jefe de la FDA, dijo que el riesgo no era trivial, pero aún pequeño.

“Pero debemos mantenerlo en perspectiva. Me refiero a que el riesgo de morir por un accidente automovilístico en su vida es algo así como uno en 100, el riesgo de ser alcanzado por un rayo es algo así como uno en 15.000 ”, dijo Goodman.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

A diferencia de las vacunas altamente efectivas de Pfizer Inc y Moderna Inc, que requieren dos dosis y deben mantenerse congeladas a temperaturas extremadamente frías, la vacuna de J&J puede administrarse en una sola dosis y almacenarse a temperaturas de refrigeración regulares, lo que la convierte en una mejor opción para -áreas de alcance.

Las acciones de Johnson & Johnson cerraron con un alza del 0,2% a 165,52 dólares.

La decisión de Estados Unidos sigue a una similar de la Agencia Europea de Medicamentos, que el martes dijo que los beneficios de la inyección J&J superaron sus riesgos y recomendó agregar una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con recuentos bajos de plaquetas en la etiqueta del producto de la vacuna. J&J reanudó su implementación allí.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida