article-thumb
   

EE. UU. presiona a generales de la FANB con llamadas telefónicas a cualquier hora del día

El Cooperante | 23 marzo, 2019

Caracas.- La presión contra militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa. El diario ABC de España aseguró que el gobierno de Estados Unidos autorizó, con la concurrencia del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, las agencias de inteligencia y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas, una operación coordinada de llamadas con un grupo cuidadosamente seleccionado de altos mandos militares venezolanos.

Lea también – Bolton: EE. UU. está “ahorcando económicamente” a Maduro “como Darth Vader en Star Wars”

De acuerdo a una fuente en Washington contactada por mencionado medio, se realizan llamadas a cualquier hora del día. Alguien, que no se identifica y habla en español, detalla una serie de cargos que se le imputarán cuando caiga el régimen y, si las tiene, como suele ser el caso, un listado de sus propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Luego se les recomienda que, por el bien suyo y de sus familias, hagan lo correcto. Después, cuelgan.





En ocasiones, dichas llamadas caen en familiares directos. En semanas recientes, se han realizado decenas de estas llamadas. El almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur y de las operaciones del Pentágono en Sudamérica, ha sido crucial en esta estrategia.

Asimismo, se conoció que el coronel José Luis Silva Silva, quien desertó mientras ocupaba el cargo de agregado militar en la embajada en Washington, jurando lealtad a Guaidó, ha estado también en contacto telefónico con varios militares de su rango en Venezuela intentando convencerles de que den un paso al frente y hagan lo posible para que caiga el régimen cuanto antes.

Lo que hecho es lo correcto y estoy invitando a los demás miembros de las fuerzas armadas a que cumplan con su compromiso de defender la patria“, dijo el coronel Silva a ABC en una breve conversación durante la reapertura del edificio de la agregaduría militar en Washington, el pasado lunes.





 

 

Comentarios

comentarios