EE. UU. presiona a la industria marítima para impedir comercialización del petróleo venezolano | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. presiona a la industria marítima para impedir comercialización del petróleo venezolano

Elliott Abrams aseguró que muchos tanqueros comenzarán a alejarse de Venezuela para evitar ser sancionados

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. Varias compañías que certifican que los buques están en condiciones de navegar y las aseguradoras de los barcos han retirado los servicios a los tanqueros involucrados en la comercialización del petróleo venezolano, ya que Estados Unidos (EE. UU.) apunta a la industria marítima para endurecer las sanciones en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «FAO: El hambre en América Latina crece a niveles escalofriantes»

«Lo que verán es que la mayoría de los armadores, los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela. Simplemente no vale la pena la molestia o el riesgo para ellos», comentó el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams a Reuters.

Las sanciones estadounidenses han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus niveles más bajos en casi 80 años, privando a la Administración de Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos y dejando presuntamente a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicinas.

“Hemos tenido una cantidad de cargadores que se nos acercaron y nos dijeron: ‘Acabamos de hacer que nuestra compañía de seguros retire el seguro, y el barco está en alta mar y tenemos que llegar a puerto. ¿Podría darnos una licencia por una semana?», agregó Abrams.

Estados Unidos está presionando a los clasificadores para que establezcan si los barcos han violado las regulaciones de sanciones y retiren la certificación si es así como una forma de endurecer aún más las sanciones, dijo un funcionario estadounidense a Reuters, que habló bajo condición de anonimato.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores