article-thumb
   

EE. UU. prevé aplicar más sanciones a Cuba por apoyar a Maduro

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, preparará más sanciones en contra del Gobierno de Cuba por reiterar el apoyo al presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que observa de cerca el papel que juega Rusia para ayudar al régimen a permanecer en el poder.

Lea también: Vicepresidente de Ecuador: “Manifestantes extranjeros recibieron entre 40 y 50 dólares para protestar”

Según Reuters, el enviado especial de los Estados Unidos en Venezuela. Elliott Abrams, aseguró para el medio que la Administración de Donald Trump prevé aplicar más sanciones al Gobierno cubano por el apoyo que le ha brindado a Nicolás Maduro.





El Gobierno estadounidense exhortó a la comunidad internacional a preparar nuevas acciones  y aumentar la presión para que se impongan sanciones más duras contra Venezuela por parte de líderes políticos europeos y latinoamericanos, informó un segundo funcionario de alto rango de la administración estadounidense en condición de anonimato.

“Siempre estamos buscando formas de exprimir a (Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta ni con respecto a Venezuela, ni a los derechos humanos internamente”, dijo Abrams en una entrevista concedida desde la oficina del Departamento de Estado.

Las nuevas sanciones para Cuba, que se espera “en las próximas semanas”, probablemente apunten al sector turístico de la isla, así como al petróleo de corte reducido de Venezuela entregado a La Habana.





Comentarios

comentarios