Connect with us

Destacados

EE. UU. prohíbe la discriminación sexual en el sector salud

El HHS dice que una cuarta parte de la comunidad LGBTQ han sido víctimas de discriminación en centros de salud

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) anunció este lunes que las leyes federales prohíben la discriminación sexual en la atención médica, otorgando así protección a los homosexuales y transgéneros. 

Lea también: En fotos: Así celebraron las artistas venezolanas el Día de la Madre


En un comunicado, el HHS informó que una cuarta parte de la comunidad LGBTQ han sido víctimas de discriminación en centros de salud por lo que evitan recibir atención médica por temor.

"La Corte Suprema ha dejado claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas y deben recibir un trato igualitario, sin importar su identidad de género u orientación sexual", dijo el secretario del Departamento de Salud, Xavier Becerra.

Según Becerra, la misión del HHS es mejorar la salud y vida de los estadounidenses, "sin importar su identidad de género u orientación sexual".

"Todas las personas necesitan acceso a servicios de atención médica para reparar un hueso roto, proteger la salud de su corazón y detectar el riesgo de cáncer. Nadie debe ser discriminado cuando busca servicios médicos por ser quien es”, explicó la subsecretaria de salud, Rachel Levine.

La medida restablece la ley de salud conocida como "Obamacare", que fue impulsada por el expresidente Barack Obama, y que prohibía la discriminación sexual en la atención médica para todos los ciudadanos.

El pasado 20 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró ilegal despedir a un trabajador por su orientación sexual. La decisión fue una derrota para los empleadores y el Gobierno de Donald Trump, quien no aprobaba este tipo de legislaciones. 

Advertisement




Tendencias