article-thumb
   

EE. UU. realizará pruebas a «gran escala» para detectar el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 13 marzo, 2020

Caracas.- En Estados Unidos (EE. UU.) pronto se realizarán «pruebas a gran escala» para detectar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, así lo informó este viernes el presidente de esa nación, Donald Trump.

Le puede interesar: Venezuela está cada vez «más cerca» de la libertad, dice Pompeo

Para el mandatario, la principal organización estadounidense que encabeza la lucha contra el Covid-19, Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuenta con un sistema de pruebas «inadecuado y lento para una pandemia»





«El presidente Obama hizo cambios que complicaron aún más las cosas Su respuesta a la gripe porcina H1N1 fue un desastre a gran escala, con miles muriendo, y nada significativo hecho para solucionar el problema de las pruebas, hasta ahora», manifestó.

Aseguró que se «realizaron los cambios» para dejar atrás la «burocracia» lenta. «Se han realizado los cambios y las pruebas sucederán pronto a gran escala», agregó Trump.

Hasta el momento, EE. UU., acumula 1.360 casos de contagiados y 38 decesos por el virus originario de China, que recientemente fue declarado pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).





Como una medida de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, en el país norteamericano este 12 de marzo suspendieron los vuelos procedentes de Europa por al menos un mes.