Connect with us

Internacionales

EE. UU. reanuda operaciones de su Embajada en Kiev

El secretario de Estado, Antony Blinken destacó que EE. UU. se siente orgulloso "de que el gobierno y el pueblo de Ucrania defiendan con valentía a su país de la brutal invasión de Putin"

Publicado

/

Caracas/Foto: @SecBlinken.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken anunció este miércoles la reactivación de las actividades de su Embajada en la ciudad de Kiev, Ucrania, que cerró el pasado mes de febrero poco antes de la invasión rusa. 

Lea también: México sobre contactos para reanudar negociación: "Estamos listo para recibirles"

"Las barras y estrellas vuelan de nuevo sobre la Embajada de Kiev. Puedo anunciar que hemos reanudado oficialmente las operaciones de la Embajada en la capital de Ucrania", escribió Blinken en su cuenta de Twitter. 

El secretario de Estado destacó que EE. UU. se siente orgulloso "de que el gobierno y el pueblo de Ucrania defiendan con valentía a su país de la brutal invasión de Putin".

El Gobierno del presidente Joe Biden ordenó el cierre de su Embajada en Kiev el pasado 14 de febrero, díez días antes de la invasión rusa, y trasladó su personal y sus actividades a Leópolis, en el oeste de Ucrania. 

Después de que las tropas rusas se retiraran de la capital ucraniana para concentrar sus esfuerzos en el país, se esperaba el reinicio de las operaciones de Estados Unidos, como hizo la Unión Europea. 

Advertisement

Desde la retirada de las tropas rusas de Kiev, varias autoridades estadounidenses han visitado la capital de Ucrania, como el propio Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi. 

Recientemente, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden viajó a Ucrania para visitar la ciudad de Uzhhorod, donde se encontró con Olena Zelenska, esposa del presidente Vladímir Zelenski. 





Tendencias