Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. recomienda pausar la vacunación con la dosis de Johnson & Johnson

Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de vacunad J&J en el país norteamericano

Foto: EFE

Caracas.- El regulador de vacunas de Estados Unidos recomendó este martes pausar la jornada de inmunización contra la COVID-19 con las dosis de Johnson & Johnson, tras registrarse «seis raros casos de un tipo severo de coágulos sanguíneos».

Lea también: Arauz revela a qué se dedicará tras derrota en las elecciones presidenciales en Ecuador

En un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA) hicieron la recomendación, señalando que investigan los datos de seis casos notificados en EE. UU. de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" en receptores de la vacuna.

«En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra», reza la misiva.

Los Centros de Prevención de Enfermedades convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar a fondo los casos y evaluar su potencial importancia, mientras que la FDA recomienda la pausa del fármaco "por precaución" hasta que se complete el proceso.

"Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre", apuntó la Administración de Alimentos y Medicamento.

Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en el país norteamericano.

La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que analiza datos de cuatro casos graves de coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas en pacientes que habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral