article-thumb
   

EE.UU. reconoce que portaviones estará cerca de Venezuela el 6D: “No tiene relación con comicios”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, aseguró la ruta del portaviones nuclear USS George Washington fue determinada en el año 2012 y negó que guarde algún tipo de relación con las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. “No estará más cerca de Venezuela que del resto del Caribe. No hay relación alguna con los comicios”, dijo.

El funcionario norteamericano ofreció disculpas a Venezuela por sobrevolar el espacio aéreo criollo durante una operación antinarcóticos a comienzos de mes. “Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas (…) lo admitimos y ofrecimos una disculpa”, explicó.

Kelly explicó que el vuelo ocurrió mientras daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína. “Sería bueno tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región. Pero hay un par con los que no”, agregó.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el pasado 8 de noviembre la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago Los Monjes y cuestionó la presencia del portaviones estadounidense George Washington en el marco de los comicios legislativos.

Comentarios

comentarios