Connect with us

Destacados

EE. UU. reitera su compromiso para forjar un camino hacia la democracia en Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental indicó que conversó recientemente con el líder opositor Juan Guaidó sobre el compromiso de la nación norteamericana para "devolver la democracia a Venezuela"

Publicado

/

Caracas.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols reafirmó este viernes el compromiso de Estados Unidos para forjar un camino hacia la democracia en Venezuela. 

Lea también: Arrestan en Alemania a "La Diabla", proxeneta venezolana que explotaba a transexuales en España

En un mensaje publicado en Twitter, Nichols indicó que conversó recientemente con el líder opositor Juan Guaidó sobre el compromiso de la nación norteamericana para "devolver la democracia a Venezuela".  

De igual manera el funcionario estadounidense reiteró su apoyo al dirigente venezolano para conseguir poner fin a la crisis humanitaria en el país.

El jueves 2 de diciembre la subsecretaria de Estado para asuntos políticos en EE. UU., Victoria Nuland instó al Gobierno de Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociación en México, luego de sostener una reunión con delegados de la Plataforma Unitaria.

Nuland hizo este llamado tras reunirse con los delegados de la Plataforma Unitaria y con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Advertisement

"Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos", escribió en un mensaje publicado en su Twitter.

En el encuentro participaron el coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, y el resto de los integrantes, como Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Roberto Enríquez, Mariela Magallanes, Luis Emilio Rondón y Claudia Nikken.





SIGUE LEYENDO

Tendencias