Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. reiteró que la prioridad en Venezuela es una "transición pacífica" mediante elecciones libres

Catalogó a Maduro de "brutal dictador" y reiteró el llamado a una recuperación económica tras la transición

Reuters

Caracas-. El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, aseguró este lunes que uno de los principales objetivos de la Administración de Joe Biden es una transición pacífica y democrática en Venezuela

Lea también: Reverol pide «una sala situacional las 24 horas» para solucionar colapso de servicios públicos

Price señaló que el objetivo primordial de Joe Biden es una elección presidencial y parlamentaria libre "que ayude al pueblo venezolano a recuperar la libertad".

"Los venezolanos tienen derecho a una democracia; el presidente Biden ha dicho esto incluso antes de ser electo. Él entiende el dolor de la crisis en Venezuela y lo que la situación le ha infligido al pueblo", dijo Price.

También añadió que para la Administración Biden, Nicolás Maduro "es un dictador, represor y corrupto que ha creado la crisis humanitaria más horrible que ha visto el hemisferio".

"Por eso la Administración Biden está enfocada en que a los venezolanos se les de un estatus de protección, abordar sus preocupaciones humanitarias y en señalar a los corruptos y sus socios, involucrados en el régimen", añadió Price.

Por último recordó que la finalidad de el Gobierno de los Estados Unidos en Venezuela es "restaurar el futuro" a través de elecciones libres y "una recuperación económica real a largo plazo".





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...