Connect with us

Economía

EE. UU. renueva licencia a Chevron y otras empresas para operar en Venezuela

Esta sería la octava vez que la OFAC extiende la licencia a empresas estadounidenses que prestan servicios petroleros en Venezuela, pese a las relaciones fracturadas entre el Gobierno estadounidense y la Administración de Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este miércoles la licencia a Chevron y otras empresas que prestan servicios petroleros para que operen en Venezuela hasta junio de 2022.

Lea también: Morison Tax Team ofrece registrar empresas en EE. UU. desde Venezuela con Zelle incluido

"Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o a cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022", reza parte del comunicado publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Esta licencia permitirá a Chevron y a las compañías estadounidenses de servicios petroleros ( Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company ) a mantener una presencia física en el país, que permite solo efectuar pagos y gastos indispensables para funcionar.

Esta sería la octava vez que la OFAC extiende la licencia a empresas estadounidenses que prestan servicios petroleros en Venezuela, pese a las relaciones fracturadas entre el Gobierno estadounidense y la Administración de Nicolás Maduro.

En junio de este año el Departamento del Tesoro de EE. UU. renovó  la licencia a Chevron y a otras cuatro compañías para mantener presencia limitada en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas contra Caracas.

Advertisement

En este sentido, esta sería la segunda vez que la Administración de Joe Biden renueva las licencias de estas compañías, en la que se extiende hasta el 1 de junio de 2022 a las empresas de servicio petrolero para que continúen operando con negocios esenciales para la protección de sus activos.





Tendencias