Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. respalda ruta política presentada por Juan Guaidó: "La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo"

El embajador James Story aseguró que EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en Venezuela

James Story elcooperante
James Story, foto cortesía

Caracas.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story aseguró este martes que el gobierno del presidente Joe Biden apoya los esfuerzos del dirigente opositor Juan Guaidó para "restaurar" la democracia en Venezuela por la vía pacífica y electoral.

Lea también: Mueren nueve personas tras ataque armado en una escuela en Rusia

"La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen", resaltó.

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense reiteró que para lograr las condiciones mínimas en los próximos comicios electorales, "se deben liberar a todos los presos políticos, permitir el acceso a ayuda humanitaria, garantizar la libertad de prensa y rehabilitar los partidos políticos", y, además, exigió el cese de “los ataques contra la sociedad civil”.

"EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas", finalizó.

Este nuevo reconocimiento por parte de la Administración de Joe Biden se produce luego de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara una nueva ruta política conformada por el gobierno de Nicolás Maduro, la comunidad internacional y los partidos de la oposición, que incluya elecciones generales y el levantamiento progresivo de las sanciones económicas.

En un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que la crisis que enfrenta actualmente el país amerita buscar soluciones "realistas y viables" para los venezolanos.

Según Guaidó, el acuerdo tendría como finalidad permitir la entrada de vacunas y ayuda humanitaria, la recuperación económica, garantías democráticas para todos los involucrados, liberación de presos políticos y finalizaría con la convocatoria de elecciones generales.

"Todas las salidas, en cualquier horizonte temporal o las que terminan por fuerza, todas llevan inevitablemente a un acuerdo y a una elección presidencial. La pregunta hoy es ¿A qué costo lo haremos?", señaló Guaidó.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador