article-thumb
   

EE. UU. retiró credenciales diplomáticas a Samuel Moncada y restringió su desplazamiento

El Cooperante | 16 febrero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos retiró las credenciales diplomáticas otorgadas a Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó este sábado la periodista Celia Mendoza, del medio Voz de América.

Lea también: “No podrán callarnos”: Arreaza aseguró que Venezuela estará en la OEA hasta el 27 de abril

“Medidas unilaterales y sancionatorias llegaron después de su intervención en la OEA”, informaron fuentes diplomáticas a la periodista. Con estas medidas, Moncada puede permanecer en el país norteamericano como embajador ante la ONU porque aún mantiene la credencial de esa organización.

Sin embargo, al funcionario venezolano se le limitó su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección del edificio de la ONU, ubicado el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, indicó Mendoza.

“Como no les gustó el discurso que dimos, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) Lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad”, fustigó por su parte Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores.

 

Comentarios

comentarios