Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. sanciona a empresas y personas relacionadas con Cuba y Nicaragua

Pompea asegura que el país norteamericano está comprometido a "poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus militares a expensas de los ciudadanos"

Mike Pompeo
Secretary of State Mike Pompeo listens during a news conference at the State Department in Washington, Wednesday, Aug. 19, 2020, with Iraqi Foreign Minister Fuad Hussein. (AP Photo/Susan Walsh)

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este lunes a empresas relacionadas con Cuba, así como a tres funcionarios nicaragüenses por apoyar al Gobierno de Daniel Ortega.

Lea también: Todo lo que usted debe saber sobre la nueva cepa del coronavirus

"Estados Unidos agregó tres compañías de propiedad militar cubana a la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)", dijo el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo en Twitter.

Asegura que el país norteamericano está comprometido a "poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al Gobierno cubano o sus militares a expensas de los ciudadanos".

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado, Washington incluyó en la lista negra al Grupo de Administración Empresarial SA (Gaesa), Financiera Cimex SA  (Fincimex) y Kave Coffee, SA (Kave), tres entidades controladas por el ejército cubano con roles estratégicos en la economía de la nación.

En una acción separada, también fueron sancionados los funcionarios nicaragüenses Marvin Ramiro Aguilar García, Walmaro Antonio Gutiérrez Mercado y Fidel De Jesús Domínguez Álvarez por apoyar al presidente Ortega.

"Esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen de Ortega buscando y exponiendo a quienes continúan reprimiendo la voluntad democrática del pueblo nicaragüense", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según la OFAC, cada uno de los individuos designados cooperó con los mecanismos de información judicial o financiera para apoyar la identificación, intimidación y castigo sistemáticos de la oposición política por parte del Gobierno nicaragüense.





Artículos relacionados

Internacionales

El mandatario colombiano informó que más de un millón de personas se han inscrito en el sistema del Estatuto de Protección Temporal

Destacados

En la imagen compartida se observa que la constancia fue emitida por la Jefatura Civil de la parroquia La Candelaria, ubicada en el centro...

Destacados

Según Soto, la agresión se agravó cuando le dijo a una funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.

Internacionales

Los recursos fueron declarados improcedentes e infundados por parte de los Jurados Electorales Especiales