article-thumb
   

EE. UU. sancionó a Minerven y a su presidente por realizar operaciones “ilícitas” con oro

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la minera estatal Minerven, esto como parte de sus esfuerzos para presionar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también –  Así va la asfixia de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro

Las sanciones, según un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se deben a las operaciones “ilícitas” con oro que han continuado “apuntalando el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro”. En este sentido, las sanciones también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.





El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat. El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin”, dice parte del texto.

Asimismo, aseguran que el Departamento del Tesoro seguirá contra aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro “imprudente de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”.

 





Comentarios

comentarios