Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

EE. UU. sancionó a Minerven y a su presidente por realizar operaciones "ilícitas" con oro

La sede del Departamento del Tesoro de EEUU en Washington, foto tomada el 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

Caracas/Foto: Reuters.- Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la minera estatal Minerven, esto como parte de sus esfuerzos para presionar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también -  Así va la asfixia de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro

Las sanciones, según un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se deben a las operaciones "ilícitas" con oro que han continuado "apuntalando el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro". En este sentido, las sanciones también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.

El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat. El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin", dice parte del texto.

Asimismo, aseguran que el Departamento del Tesoro seguirá contra aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro "imprudente de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”.

 





Artículos relacionados

Internacionales

La víctima fue identificada como Josh Ormrod, de 19 años de edad, quien se encontraba con algunos amigos al momento de la agresión

Nacionales

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez señaló que Carabobo fue la entidad con más casos, tras registrar 206 contagios

Internacionales

El candidato por el partido Perú Libre afirmó el martes en la noche que durante su Gobierno habrá una economía estable y respetará la...

Destacados

El rapero cubano, quien ha sido detenido en reiteradas oportunidades, pidió al resto de la población “seguir protestando, demuestren que valió la pena esto”