Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este viernes al Banco Financiero International S.A. (BFI) luego de considerar que los militares se benefician de las operaciones para aumentar «la represión del pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela».
Lea también: «Especialistas dicen que EE. UU. quedó lejos de vacunar a 20 millones de personas en 2020«
«BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se benefician de transacciones financieras a expensas del pueblo cubano. El ejército cubano utiliza el papel clave en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos», reza parte del comunicado.
Explican que las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.
La Lista de Cuba Restringida tiene el objetivo de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie de transacciones financieras que deberían reflejarse en calidad de vida para los cubanos, según la Administración de Donald Trump.
