Connect with us

Destacados

EE. UU. sanciona empresa tecnológica por restringir el acceso a internet en Venezuela

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela en perjuicio de los ciudadanos, según el Tesoro

Publicado

/

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este lunes a la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de China (CEIEC), por restringir el acceso a internet en Venezuela.

Lea también: ¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la compañía china ha estado apoyando los esfuerzos de Maduro de "restringir el servicio de internet", así como la "vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra opositores políticos”.

Desde 2017, la CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela contra los ciudadanos.

Asimismo, brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), que controla el 70% del servicio de internet en el país.

“El conjunto de software y hardware que la corporación china proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del 'Gran Contrafuego' de China”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin considera que la "dependencia del Gobierno de Maduro en empresas como CEIEC", demuestra la priorización de su Administración sobre "los valores y procesos democráticos”.

Advertisement

Ha dicho que Estados Unidos "no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo”.

Tras la sanción los activos de la empresa china en Estados Unidos han sido congelados y los estadounidenses tiene prohibido relacionarse con ella.





Advertisement

Tendencias