EE. UU. prepara sanciones contra funcionarios por presunto lavado de dinero a través del CLAP

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.– Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército (CLAP) para lavar dinero para el gobierno de Nicolás Maduro, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Lea también –  “No merece compasión”: El comentario de César Miguel Rondón por carta de Isaías Rodríguez





Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron este martes dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato a Reuters.

Múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes. Las agencias no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La crisis política de Venezuela se ha profundizado desde que el líder opositor Juan Guaidó invocó la constitución para proclamarse como presidente encargado en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.





Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.

Comentarios

comentarios