article-thumb
   

EEUU: sanciones no son al pueblo venezolano sino para autoridades

Admin

Jose A. Palacios. Las sanciones estadounidenses contra Venezuela son una expresión de solidaridad de Washington con el pueblo venezolano, aseguró el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EE UU, Daniel Fried.

Las declaraciones que ofreció Fried, discrepan al discurso que mantienen las autoridades venezolanas quienes aseguran que las sanciones impuestas por el presidente Barack Obama, estarían dirigidas a todos los venezolanos, sin excepción, y que buscaría, a futuro, algún tipo de bloqueo a la economía de la nación.

Fried, aseguró, durante un encuentro que sostuvo con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que las medidas son contra las autoridades “que están haciendo sufrir a la población en lo político y económico”.

El funcionario precisó que las sanciones no tienen un carácter económico y que no tratan de castigar a la población, sino que están dirigidas de forma específica contra “individuos” -funcionarios venezolanos- que estarían atentando “gravemente” contra los derechos humanos y las libertades de la población.

No obstante, y pese a la aclaratoria del encargado de Política de Sanciones estadounidense y la que ya hiciera el representante de EE.UU en la OEA, Michael Fitzpatrick, el gobierno venezolano insiste en que el decreto de Obama podría derivar intervenciones militares y agresiones como un bloqueo financiero y económico.

En el decreto, Washington declara a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad de su país. Además, sanciona a siete altos jerarcas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por, supuestamente, violar los derechos humanos de los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro prevé recolectar 10 millones de firmas, las cuales pretende entregar al presidente Obama durante la celebración de la Cumbre de las Américas que se realizará del 10 al 11 de abril en Panamá.

Comentarios

comentarios