Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

EE. UU. sancionó a empresa de remesas por hacer negocios con el Ejército cubano

El Departamento de Estado dijo que el dinero obtenido de las operaciones era utilizado para financiar la «intromisión de Cuba en Venezuela»

Foto: EFE

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este lunes a la empresa American International Services (AIS), una empresa controlada por el Ejército de Ciuba y que procesa las remesas enviadas a la isla.

Lea también: «Bloomberg: Llega a Venezuela ‘El Forest’, el primero de tres buques con gasolina iraní»

AIS es una institución financiera controlada por el Ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. Agregaron que el régimen cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas para «hacer dinero y apoyar su aparato represivo». 

«El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores», reza parte del comunicado.

Detallaron que las ganancias obtenidas de esas operaciones benefician de manera desproporcionada al Ejército cubano, «fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela«.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.