article-thumb
   

EE.UU. sancionó a empresa estatal Bandes en respuesta a detención de Marrero

Génesis Saavedra | 22 marzo, 2019

Caracas.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos informó la tarde de este viernes que el Gobierno de Donald Trump decidió sancionar al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), así como a cuatro instituciones financieras adicionales que están controladas por dicha empresa estatal.

Lea también — “Pone por delante sus intereses”: Revelan que China le niega la visa al designado por Guaidó para el BID

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, explicó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.





EE.UU. asegura que esta nueva sanción se originó en respuesta a la detención del jefe de Despacho de la Asamblea Nacional (AN), Robert Marrero, quien fue apresado la madrugada de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes allanaron su residencia, así como la del diputado del Parlamento, Sergio Vergara.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que se une detrás del Presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, agregó en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro.

Las cuatro afiliares de Bandes que también fueron sancionados son:





  • Banco Bandes Uruguay SA tiene su sede en Uruguay. A principios de 2019, Maduro intentó retirar más de mil millones de dólares de Venezuela a través de BANDES a su filial en Uruguay, Banco Bandes Uruguay SA
  • Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, CA Banco Universal tiene su sede en Venezuela.
  • Banco de Venezuela, SA Banco Universal tiene su sede en Venezuela.
  • Banco Prodem SA tiene su sede en Bolivia.

Comentarios

comentarios