article-thumb
   

EE. UU. sancionó a entidades rusas por intentar influir en elecciones de 2018

Jessica Dirinot | 30 septiembre, 2019

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos, sancionó este lunes a varias entidades y ciudadanos rusos, por haber intentado influir en las elecciones legislativas del año 2018 en el país norteamericano, aún cuando se desconocen las pruebas de que se haya hecho.

Lea también: Colombia continuará denunciando al régimen de Maduro por amparar a grupos narcoterroristas

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicó este lunes un comunicado en el que señaló que “las acciones tomadas aumentan la presión sobre una persona ya sancionada, Evgeny Prigojine, apuntando a sus activos físicos, e incluyen tres aviones y un yate, así como a empleados de la Internet Research Agency, que es financiada por Evgeny Prigojine”, reza el comunicado.





Según información suministrada por la agencia internacional AFP, estas medidas son las primeras en el marco de un decreto emitido en septiembre de 2018 por el presidente estadounidense, Donald Trump, que preveía sanciones en el caso específico de una tentativa de interferir con el proceso electoral.

Prigojine ya fue inculpado en el marco de una gran investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la elección presidencial de 2016 para ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. La Internet Research Agency ha sido reconocida como una de las principales entidades que ha ayudado a manipular las redes sociales en Estados Unidos.

 





Comentarios

comentarios